dijous, 15 de juny del 2017

QUIMERA 403, DAVID CALVO SANZ. II PREMIO DE MICRORRELATO IASA ASCENSORES








Dins la secció "Los pescadores de perlas" del número 403 de la revista Quimera podem llegir el microrelat inèdit de David Calvo Sanz (Saragossa, 1974) guanyador del II Premio de Microrrelato IASA Ascensores amb un jurat format per Leonardo Padura, Antonio Chicharro, Espido Freire i Fernando Iwasaki i dotat en 3.000€.



Ja hi ha disponible el nou número de la revista per consultar a sala a la Biblioteca Esteve Paluzie.








*David Calvo Sanz.


Dentro de la sección Los pescadores de perlas del número 403 de la revista Quimera podemos leer el microrrelato inédito de 
David Calvo Sanz (Zaragoza, 1974) ganador del II Premio de Microrrelato IASA Ascensores con un jurado compuesto por Leonardo Padura, Antonio Chicharro, Espido Freire y Fernando Iwasaki y dotado con 3.000€.

Ya hay disponible el nuevo número de la revista para consulta en sala en la Biblioteca Esteve Paluzie.









*Scheherazade, de Sophie Gengembre Anderson (1850-1900).




Mil

Cada noche, ella le cuenta una historia. Acaricia los cabellos del sultán mientras sus palabras bailan entrelazadas con la luz de la luna. En silencio, le ruego a Allah, el Compasivo, por ella. Pero hoy no me escucha. Con un gesto de su mano, el sultán me ordena que cumpla con mi deber. Con delicadeza, apoyo su cabeza en ese maldito escalón. Mi cimitarra susurra y su voz calla para siempre. Cuando vuelvo a casa, mi hija, mi luz, se sienta en mis rodillas y suplica que le cuente una historia. << No, Sherezade, hoy no >>. Y la abrazo mientras oculto mi rostro entre sus cabellos negros como la noche.

David Calvo Sanz






Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliográfica

Signatura                   R 80 Qui
Classificació              80(05)
Títol                          Quimera : revista de literatura
Publicació                 Mataró : Ediciones de Intervención Cultural, 1980-
Periodicitat                Mensual
Descripció física        Il. ; 28 cm
Descripció física        N. 1 (nov. 1980)-
ISBN / ISSN              0211-3325


Matèria                      Literatura Revistes